Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

La Biodiversidad Urbana Florece de la Crisis

Las flores silvestres han florecido y la vida animal ha prosperado en los parques y jardines de Valencia durante la crisis del coronavirus, ya que un menor mantenimiento les ha permitido crecer con mayor biodiversidad.

El crecimiento sin impedimentos de las flores y plantas ha atraído insectos polinizadores beneficiosos por su acción como fauna útil para el control de plagas y mejora de los ecosistemas urbanos, anunció el vicealcalde de Valencia y concejal de ecología urbana, Sergi Campillo, esta semana.

"Aprovechando esta situación hemos decidido conservarlas en este estado para fomentar la biodiversidad de Valencia", dijó.

También quiere decir que el mantenimiento es menor, añadió, y se puede dedicar más recursos a otras partes de los parques y jardines de la ciudad.

14 áreas verdes que suman una superficie total de 75.000 metros cuadrados - el equivalente de más de 10 campos de fútbol - ahora serán zonas de biodiversidad con carteles informativos instalados para informar a la población.