Carnes

La carne es la base de muchos platos típicos, la paella utiliza el pollo y el conejo, o también el pato, pero el recetario tradicional cuenta con otros tipos de carne.

La carne de cerdo por ejemplo tiene una larga tradición en esta comunidad, desde cuando cada familia en cada pueblo cuidaba sus propios animales, el cerdo en concreto -animal del que se come todo- aportaban una rica y variada cantidad de recursos cárnicos para una larga temporada.

La tradición de la matanza del cerdo ha dado lugar a ricos platos e ingredientes. Tras la matanza se preparaban la carne para conservarla el mayor tiempo posible, frita y conservada en jarras, o salada (como el jamón o el tocino), además se preparaban una gran variedad de embutidos (longanizas de varios tipos, chorizo, negret, botifarra, salchicha) que se secaban.

De ahí viene la tradición de marcas con denominación de origen como emubutidos de Requena, o en otras muchas partes de nuestra comunidad como también en la zona de Ontinyent.

El puchero (como el cocido de otras comunidades pero con sus propios ingredientes), es un plato de cuchara tradicional que aún puedes encontrar en algunos restaurantes. Se trata de caldo preparado con gallina, cordero, jamón, tocino de cerdo y algún embutido, además de verdura, patatas, garbanzos, cocinado a fuego lento. Una vez está listo se sirve la sopa como primero y como segundo se toma la carne y la verdura.

Al margen de alguno de estos ingredientes o platos típicos preparados a base de carne, en los restaurantes de Valencia vas a poder encontrar una rica variedad de platos, desde cordero, asado o a la plancha, platos con aves, pato, solomillo o un buen chuletón ... opciones ¡todas las que quieras!

¡CONSEJO! Si no sabes por donde empezar, puedes probar muchas de las especialidades valencianas en nuestros tours de gastronomía.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.