Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

"Ave-invernación" en la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es un entorno natural privilegiado con muchas opciones para disfrutarlo, pero una de la más desconocida para la mayoría: ver en su propio habitat las impresionantes especies de aves que llegan a invernar.

La Albufera es un tesoro para Valencia: pocas ciudades tienen la suerte de poder disfrutar a pocos kilómetros de un lugar de su belleza y riqueza natural.

Su visita es un imprescindible para los viajeros o habitantes a quienes “les carga las pilas” pasar tiempo al aire libre. Pero además de disfrutar de la belleza de su lago, de sus arrozales y de trasladarnos a cómo se vivía hace unos años, el parque ofrece otras posibilidades más desconocidas para la mayoría: la de conocer las especies que la habitan.

La Albufera es una de las zonas de la península que recibe un mayor número de aves acuáticas de invernada, con unas 70.000 aves de más de 60 diferentes especies, entre las que destacan diferentes especies de patos (el “ánade azulón” y el “cuchara europeo” o “pato colorado”, entre otros).

En los campos de arroz es habitual encontrar las gaviotas, aves limícolas y ardeidas (garzas), y especialmente interesantes en esta época invernal encontramos el "morito común" o "garceta grande", por su rareza. Por su belleza, los bandos de "gaviota reidora" o "garcilla bueyera", son otro ejemplo de las especies que se pueden avistar en un paseo por la Albufera y su entorno.

Para que puedas descubrir esta perspectiva y acercarte a la Albufera como habitat, hemos preparado una excursión para el domingo 26 de enero de 2014. La visita estará guiada por un especialista ornitólogo que conoce el terreno a la perfección y con quien podrás disfrutar de experiencias que seguro no habéis vivido antes. Tanto si conoces ya la Albufera como si no, es una excursión perfecta, "eco-friendly" y que te permitirá disfrutar de una jornada de domingo muy especial.

El punto de encuentro será en la Albufera, pero se puede compartir vehículo con otros visitantes. Se recomienda traer bocadillo o algo de comida, pues se parará en una zona de picnic para almorzar, mientras se siguen avistando especies marinas y se sigue disfrutando de un momento de relax con el resto del grupo. La excursión finalizará en el faro de Cullera.

Si te interesa participar en la excursión, por 15€ por persona, contáctanos.

Visita nuestra sección Tours y Excursiones en los alrededores para más información sobre actividades en la Albufera de Valencia.