Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Arrancan las Fallas de los cinco sentidos

Fallas Valencia 2017

Febrero trae a Valencia las primeras manifestaciones públicas que nos recuerdan que las Fallas están ya a la vuelta de la esquina.

En la Exposició del Ninot, que puede visitarse desde el 4 de febrero hasta el 15 de marzo, en el espacio Arquerías de la Ciudad de las Artes, cada comisión fallera presenta el monumento fallero que pretende librar del fuego. Unos 700 ninots, entre los que la votación popular decidirá cuál se indulta y pasará a formar parte del Museo Fallero.

Monumentos

Las Fallas 2017 se presentan como La Fiesta de los Sentidos, cuya campaña gráfica recuerda la versatilidad y variedad de esta fiesta asociándola a los 5 sentidos, y coincidiendo con las primeras Fallas que se celebrarán tras la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los 5 Sentidos

Sin duda, las Fallas no deja a nadie indiferente y su relación con los sentidos muy palpable: el olfato asociado a las flores de la ofrenda y a la pólvora, el oído con la música de las bandas y a les mascletaes, el gusto con la gastronomía callejera, y así con todos los sentidos.

Patrimonio UNESCO

¡Déjate llevar y disfruta la fiesta con los cinco sentidos!

Lee más sobre Las Fallas en Valencia.