Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Siéntete navideño en Valencia

Navidad Valencia

Valencia se viste de gala en Navidad y brilla especialmente en esta época, pero lo mejor, es que incorpora una programación y una oferta de ocio y compras impresionante.

Comenzaremos la ruta más navideña por el centro histórico partiendo de la Plaza del Ayuntamiento, donde podremos pasar un rato genial en la pista de hielo, que estará en el centro de la plaza desde principios de diciembre hasta el fin de semana después de los Reyes en enero, de 11 a 23 h (excepto el día de Nochebuena y Nochevieja, hasta las 20 h).

Además, también se podrán disfrutar de otras iniciativas preparadas por la Asociación de comerciantes del centro histórico como el carrusel o tiovivo, y de 5 rutas del centro en tren turístico, y si haces compras en los comercios del centro, podrás aprovecharte de descuentos en estas atracciones, con los vales de compra.

Arbol Navidad Valencia

Pero además abrirá el Salón de Cristal, para mostrar hasta el 6 de enero un Belén histórico y artesano de unas dimensiones nada desdeñables (50 metros cuadrados) con tres escenas que recrean el pueblo de Nazaret, la plaza de Belén y la huida de Egipto.

Seguiremos hacia la cercana Plaza de la Reina, donde divisaremos otro bonito árbol navideño junto a uno de los mercadillos navideños más tradicionales en la ciudad de productos artesanales, junto a la Catedral y el Miguelete, que podrá visitarse hasta el día de Reyes el 6 de enero. También aprovechando el paseo hasta allí, podremos visitar el Belén de la Catedral.

Navidad Valencia

Y como cualquier ocasión es buena para degustar lo mejor de nuestra gastronomía,  especialmente en Navidad podrás visitar el Mercado Central al igual que en los muchos mercados de barrio en toda la ciudad, donde encontrarás los mejores manjares, en especial de productos de temporada y navideños.

Navidad 2016 Valencia

Y la otra zona imprescindible también en Navidad, La Ciudad de las Artes que nos transporta con su espectacular entorno con la calidez de su decoración navideña. Desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero, junto al Hemisferic se ubicará también una pista de hielo, y entre el Museo y el Hemisferic, un bonito mercadillo navideño con más de 30 puestos con bisutería, juegos de madera y productos vintage.

Este espacio contará también con una magnífica programación y atracciones infantiles, con una ludoteca de acceso gratuito con juegos y estructuras musicales, y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Y para cargar las pilas podrás comprar algo para comer en los food-trucks. Además, del 23 de diciembre al 8 de enero, por las tardes podrás disfrutar de un espectáculo de títeres además de otra programación de actuaciones musicales, puedes ver todo el detalle aquí.

Y si esto no es suficiente, la Feria de Atracciones podrá visitarse durante todas las Navidades, al final de al Avenida Francia con la calle Ingeniero Manuel Soto también. ¡Feliz Navidad!