Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

El azul ondeará en las playas de la ciudad

La Bandera Azul ondeará orgullosamente en ocho playas de la ciudad de Valencia este verano, un galardón que reconoce que las playas cumplen importantes criterios internacionales de calidad.

Esta prestigiosa bandera, conocida como la Blue Flag en inglés, es el máximo distintivo concedido por la Fundación para la Educación Ambiental, una organización internacional reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y con sede en Dinamarca.

La fundación anunció la semana pasada, que ha galardonado nuevas Banderas Azules a las playas de El Cabañal y Malvarrosa, al cumplir estas playas urbanas con una serie de criterios ambientales, educacionales y de seguridad, como la calidad del agua de baño, los servicios disponibles y la información y educación ambiental.

También fueron galardonadas las playas al sur de la ciudad Pinedo, L'Arbe del Gos, El Saler, Garrofera, La Devesa y Recatí que ya contaban con ella, entre un total de ocho playas en total de Valencia y sus alrededores que este año lucirán esta bandera.

Paralelamente, el ayuntamiento acaba de hacer público que han comenzado los trabajos para instalar las pasarelas que facilitarán su acceso además de los servicios de lavapiés y ducha, dotando a las playas con más servicios y comodidades para que puedan disfrutarse al máximo.

Visita la web de la ADEAC, miembro español de la Fundación para la Educación Ambiental, para más información sobre el programa de la Bandera Azul. O mira nuestra sección de tours de la ciudad o salidas en barco, para tener más información acerca de planes para hacer junto a las playas en Valencia.